Para centro Chol – Chol.
Que las familias no sean allanadas discriminatoriamente.
Que nuestras comidas culturales ingresen todos los días de visita sin ningún tipo de inconveniente ni problema.
Un espacio separado, segmentado del resto de la población que se encuentra en los centros cerrados de Sename. Ya sea en el caso actual del CIP CRC Chol – Chol y el posible centro de menores a construirse en la comuna de Victoria.
Que podamos realizar ceremonias propias de nuestra cultura, cuando estimemos conveniente y apropiado, sin ningún tipo de problemas.
Que el personal que trabaje con los menores que ingresan a Sename como consecuencia del conflicto mapuche, sea un personal sensible y consiente, frente a nuestra condición de presos políticos mapuche.
Que podamos utilizar nuestras ropas típicas al interior del centro.
Hacia el exterior exijo:
Que el SENAME manifieste interés frente al accionar del DPP o abogado particular para solucionar prontamente la prisión preventiva y acelerar un pronto juicio.
Que SENAME se pronuncie frente a las detenciones de niños y niñas mapuche que son parte de la lucha de nuestro pueblo mapuche.
Que SENAME, cada vez que resulte un joven o niño mapuche parte de esta lucha, baleado, herido, golpeado, torturado física o psicológicamente de a conocer toda esta información y denuncie estos hechos a la opinión publica.
Que SENAME tenga una participación responsable para velar por el bienestar físico y psicológico de niños y niñas mapuche, y por el cumplimiento de los derechos del niño que son violados cada vez que existe un allanamiento, secuestro u hostigamiento por parte de las fuerzas de orden del Estado Chileno.
Que SENAME se interiorice y vele por que en las escuelas y liceos no se practique el hostigamiento por parte de Carabineros y la PDI, a los niños y niñas familiares de Presos Políticos Mapuche, situación que se ha vivido hasta el día de hoy.
Sino no hay un documento oficial que contenga un real compromiso a solucionar estas demandas, que son parte de la huelga de hambre que asumí el 1 de septiembre, como acción de la lucha de mi pueblo, no bajare ni depondré esta huelga.
Luis Marileo
Preso Político Mapuche
CIP CRC Sename Chol-Chol
No hay comentarios:
Publicar un comentario