lunes, 13 de septiembre de 2010

Duele en el alma: Presos de Angol iniciarán huelga seca, poniendo en inminente riesgo su vida

Los 10 peñi en huelga de hambre en la cárcel de Angol anunciaron hoy que los próximos días iniciarían una HUELGA SECA, de no exisitir una respuesta concreta del Gobierno chileno a sus demandas. Esto extremaría su ya grave estado de salud, poniéndolos en inminente riesgo vital.

En tanto, a eso de las 15 horas, dos de ellos, Felipe Huenchullán y Fernando Millacheo han sido trasladados a la Unidad de Tratamientos Intensivos (UTI) del Hospital de Victoria por su delicada situación, al cumplir ya 2 meses sin comer.


Los peñi fueron sacados por Gendarmería cuando se realizaba un Llellipun en las afueras de la cárcel, realizado por las comunidades de Malleco y huilliche de Puerto Montt.

La decisión de la huelga seca ya tomada será de forma paulatina, algunos peñi la iniciarían este lunes 13 de septiembre, y los demás allá por el miércoles de no existir una propuesta concreta frente a sus demandas por parte del gobierno de Piñera.

Esta situación pondrá en serio riesgo vital a los peñi ya que la deshidratación ya avanzada será total.

Por otra parte, a las fueras del recito penal familiares de los prisioneros políticos Mapuche, instalaron un KUNA, (RAMADA) junto a dirigentes del Parlamento de Comunidades Autónomas de Malleco, donde permanecerán día y noche para acompañar y solidarizar con los ya mencionado huelguistas.

Por: Equipo de Comunicación Mapuche

Fuente: Pais Mapuche

No hay comentarios:

Publicar un comentario